Servicios químicos

En operaciones de limpiezas ácidas a pozos petroleros es común que los ácidos de retorno después de una estimulación no hayan sido consumidos totalmente y que de ser enviados junto con la producción provocarían contaminación en el mismo, estabilizando las emulsiones de petróleo que conlleva a su vez a fallas de los equipos de separación en los procesos de deshidratación de crudo como resultado un crudo fuera de especificaciones de calidad.

AZBIAS cuenta con productos químicos neutralizantes diseñados adecuadamente para cumplir con las exigencias ambientales y recuperar la producción diferida de hidrocarburos.

En la mayoría de los pozos petroleros se producen grandes volúmenes de agua con cantidades residuales de crudo que si se recupera puede representar una cantidad adicional de ingresos, normas ambientales estrictas exigen a los productores cumplir con los límites establecidos, en un proyecto para recuperación de crudo el agua debe de estar tratada ya que el agua sucia implica costosos programas de limpieza para los pozos de inyección, además el agua limpia ayuda a mantener la producción del pozo.

AZBIAS ofrece productos químicos para clarificación de agua que cumplen con los requisitos ambientales, mejoran el control de equipos de separación, y favorecen la mayor recuperación de crudo vendible.

Donde hay agua hay mayor susceptibilidad de contaminación por microbios, bacterias, hongos o halgas en algunos ambientes también se desarrollan bacterias SRB anaerobias que pueden sobrevivir con escaso oxígeno se encuentran en niveles subsuperficiales, las cuales utilizan los sulfatos, sulfitos, tiosulfatos como receptores de electrones y materia orgánica como fuente de energía para producir en su metabolismo ácido sulfhídrico que causa corrosión en las instalaciones de producción.

AZBIAS ofrece productos biocidas adecuados a sus procesos de producción para eliminar las bacterias, así como un programa de tratamiento diseñado por especialistas para proteger sus equipos contra la corrosión causada por las bacterias.

En la mayoría de los pozos petroleros se producen grandes volúmenes de agua con cantidades residuales de crudo que si se recupera puede representar una cantidad adicional de ingresos, normas ambientales estrictas exigen a los productores cumplir con los límites establecidos, en un proyecto para recuperación de crudo el agua debe de estar tratada ya que el agua sucia implica costosos programas de limpieza para los pozos de inyección, además el agua limpia ayuda a mantener la producción del pozo.

AZBIAS ofrece productos químicos para clarificación de agua que cumplen con los requisitos ambientales, mejoran el control de equipos de separación, y favorecen la mayor recuperación de crudo vendible.

El oxígeno disuelto en aguas produce corrosión en las líneas de proceso tanques, etc. Esta se ve favorecida en procesos con altas temperaturas y presiones elevadas.

AZBIAS ofrece productos secuestrantes de oxígeno para brindar mayor protección a sus equipos y dar mayor rendimiento y vida útil a sus instalaciones.

El H2S se encuentra naturalmente en el crudo y gas natural, también se puede encontrar disuelto en aguas, se forma por descomposición bacteriana de materia orgánica, por ejemplo las bacterias sulfato-reductoras (BSR) que producen H2S en su metabolismo. El H2S es un gas tóxico, es más pesado que el aire, es inflamable, incoloro con olor característico al de huevos podridos, niveles mayores que 100 ppm pone en peligro la vida y la salud.

AZBIAS ofrece formulaciones adecuadas a su proceso para evitar riesgos a la salud asociados al H2S y lograr las especificaciones de calidad de crudo.

En procesos de bombeo de crudo se genera turbulencia que causa la volatilización de las fracciones más ligeras, en las bombas produce cavitación y consecuentemente fallas de los equipos, el agua congénita también puede generar espuma cuando el petróleo pasa de un estado de equilibrio a otro por ejemplo del pozo a un separador, estos cambios repentinos hace que se libere el agua y líquidos volátiles en forma de vapor generando espuma.

AZBIAS ofrece productos para prevenir la formación de espuma y evitar la falla prematura de equipos de bombeo.

Durante los procesos de producción se forman las emulsiones por la agitación a lo largo de todo el sistema, una emulsión es la mezcla de dos líquidos inmiscibles como el agua y el aceite estabilizada por agentes emulsionantes naturales o sintéticos, no hay dos emulsiones iguales y romper una emulsión puede ser una tarea compleja.

AZBIAS ofrece rompedores de emulsión tanto para agua en aceite como aceite en agua para garantizar la eficacia del tratamiento se seleccionan o formulan productos para cada caso en particular generalmente se hace en el campo con emulsiones frescas. Contamos con expertos para analizar su sistema en campo y darle la solución química adecuada que cumpla con las necesidades de venta.

Los inhibidores de la corrosión se utilizan para proteger los equipos de almacenamiento y tuberías contra la corrosión, debido a la suceptibilidad del metal en ambientes que aceleran la perdida como el agua, oxigeno, H2S y otros contaminantes.

AZBIAS ofrece productos químicos para inhibir las reacciones de distintas especies corrosivas y brindar protección a sus instalaciones.

Debido a los cambios en las propiedades de los fluidos producidos en los yacimientos petroleros ya sea por envejecimiento o por intervenciones en los mismos con el objeto de incrementar la producción ocurre la deposición de minerales a causa de la sobresaturación del agua y los minerales se depositan en el interior de las paredes de líneas de conducción válvulas, equipos de tratamiento, tanques, etc. Provocando reducción de diámetro en las líneas y restricción del flujo en los equipos.

AZBIAS cuenta con una gama de productos para prevenir la deposición de incrustaciones minerales así como para disolverlas cuando ya se han formado, caracterización de agua para determinar el tipo de incrustación e implementación de un programa de tratamiento para incrementar la producción y reducir costos por trabajos de limpiezas y remoción de incrustaciones.

El H2S se encuentra naturalmente en el crudo y gas natural, también se puede encontrar disuelto en aguas, se forma por descomposición bacteriana de materia orgánica, por ejemplo las bacterias sulfato-reductoras (BSR) que producen H2S en su metabolismo. El H2S es un gas toxico, es más pesado que el aire, es inflamable, incoloro con olor característico al de huevos podridos, niveles mayor que 50 ppm pone en peligro la vida y la salud.

AZBIAS ofrece formulaciones adecuadas a su proceso para evitar riesgos a la salud asociados al H2S y lograr las especificaciones de calidad de crudo.

Debido La viscosidad es una de las propiedades del petróleo que debe modificarse debido a las dificultades para su transporte, como caídas de presión, deficiente llenado de bomba, altas cargas en las tuberías de produccion, etc.

AZBIAS ofrece formulaciones apropiadas para su campo que hace más eficiente el transporte, mejora la viscosidad y permite dar más valor al crudo ligero así como reduce las intervenciones con equipos de hot oil y mejora la producción.

Las parafinas forman parte de la composición química del petróleo su precipitación y depositación se presenta a lo largo de todo un sistema de producción cuando cambian sus condiciones de equilibrio termodinámico, desde el yacimiento reduce la permeabilidad de la roca, diámetros de tubería de producción equipos de subsuelo, tubería de transporte, separadores de fases, tanques, etc. Restringiendo el flujo de petróleo y como consecuencia perdida de producción.

AZBIAS ofrece formulaciones de inhibidores y dispersantes adecuadas a su sistema que evitan la depositación de las parafinas en sus equipos de producción.

El petróleo en su estado natural es una mezcla de hidrocarburos de estructuras y pesos moleculares diferentes que varían de un yacimiento a otro, los asfaltenos forman parte de su composición y son considerados como la fracción más pesada del crudo, son estables en condiciones de presión y temperatura propias del reservorio, cuando existe una perturbación físico química que desestabiliza el equilibrio de las partículas, los asfaltenos tienden a formar agregados que precipitan y se adhieren en las paredes de tuberías de producción, líneas de transporte, separadores, etc. Restringiendo el flujo de petróleo y como consecuencia perdida de producción.

AZBIAS ofrece formulaciones de inhibidores y dispersante de asfaltenos acorde a las condiciones particulares para cada campo que permiten mejorar la producción de hidrocarburos, disminución de su tasa de declinación, reducción de producción diferida y frecuencia de intervenciones de limpieza.

La corrosión es la destrucción de un material por una reacción electroquímica con su ambiente su velocidad depende de muchos factores físicos y químicos, es uno de los principales problemas en las instalaciones de producción de petróleo y gas, que si no se atiende tempranamente puede llegar a presentar fallas en los equipos de transporte, almacenamiento, etc. que pueden ser catastróficas.

AZBIAS ofrece formulaciones de inhibidores adecuados a las condiciones particulares para cada campo que brindan la protección que sus instalaciones requieren para lograr la operatividad de sus procesos con mayor eficiencia y seguridad.

Debido a los cambios en las propiedades de los fluidos producidos por mezclas de formaciones incompatibles, envejecimiento, inyección de agua, cambios de presión y temperatura en el pozo y equipos de superficie, contribuye a la acumulación de minerales en el interior de las paredes de las tuberías, equipos de tratamiento, tanques, válvulas, etc. Causando reducción del diámetro, restricción del flujo y menor producción.

AZBIAS cuenta con una gama de productos para prevenir incrustaciones minerales así como para disolverlas cuando ya se han formado, caracterización de agua e implementación de un programa de tratamiento adecuado para mejorar la producción y reducir costos por trabajos de limpiezas y remoción mecánica de incrustaciones.

El H2S se encuentra naturalmente en el crudo y gas natural, también se puede encontrar disuelto en aguas, se forma por descomposición bacteriana de materia orgánica, por ejemplo las bacterias sulfato-reductoras (BSR) que producen H2S en su metabolismo. El H2S es un gas toxico, es más pesado que el aire, es inflamable, incoloro con olor característico al de huevos podridos, niveles mayor que 50 ppm pone en peligro la vida y la salud.

AZBIAS ofrece formulaciones adecuadas a su proceso para evitar riesgos a la salud asociados al H2S y lograr las especificaciones de calidad de crudo.

Una vez terminado un pozo y puesto a producción cuentan con suficiente presión que hace que fluyan los fluidos a la superficie, a medida que la producción continua con el tiempo la presión decrece como consecuencia del envejecimiento del reservorio, la producción se ve reducida por los líquidos que se acumulan en la tubería de producción pudiendo llegar a restringir el flujo en su totalidad como los líquidos no pueden ser desplazados por la presión natural del pozo son requeridos servicios que pueden ser muy costosas como las intervenciones con tubería flexible, bombas de fondo, etc.

AZBIAS ofrece barras espumantes que reducen la densidad y la tención superficial de la carga hidrostática en la tubería de producción, y permiten el desplazamiento de los fluidos hacia la superficie del pozo incrementando la producción de gas.

Durante la producción de gas desde el yacimiento hasta la superficie los líquidos producidos agua y condensados se van acumulando en el fondo del pozo debido a la caída de presión esta acumulación provoca un incremento en la presión de fondo fluyente que cuando llega a la saturación con agua puede restringir el flujo en su totalidad y detener la producción.

AZBIAS ofrece formulaciones de espumantes para eliminar la columna de agua y condensados de los pozos, que permiten el desplazamiento de los fluidos hacia la superficie del pozo incrementando la producción de gas.

Los hidratos de gas se forman cuando los gases son entrampados por moléculas de agua bajo ciertas condiciones de presión y temperatura, se acumulan en las tuberías de transporte cuando la temperatura es muy baja en algunos ambientes, o en procesos de expansión, altas presiones, dicha acumulación causa taponamiento que puede ocasionar roturas o reventones.

AZBIAS ofrece formulaciones de productos inhibidores de hidratos para evitar su formación y como consecuencia perdidas de producción por obstrucciones en las tuberías de gas.